NOTICIAS

ESCUELA DE VELA 2022
01/04/2022

El Club Continúa con la divulgación de la Vela a través de su Escuela de Vela. Actividad principal para este Club.
Pueden encontrar más información en el apartado de actividades de esta propia página o como siempre consultando en la oficina del Club.

Más información: http://www.cnsvicente.org/act_otras.php

CHARLA EN EL CLUB SOBRE EL HUNDIMIENTO DEL TRASATLANTICO" SANTA ISABEL"
10/08/2021

El martes 10 de agosto tendrá lugar la charla sobre el hundimiento del Trasatlantico "Santa Isabel" que ruvo lugar en las cercanías de la Isla de Sálvora.
La charla será a cargo de Celestino Vieitez, periodista que hizo un exhaustivo trabajo de investigación sobre est eecho. y que publicó el libro Trasatlántico "Santa Isabel" El Titanic" de las costas Españolas.
Para esta conferencia se seguiran todas las normas anticovid de aforo, distancia de seguridad y uso de mascarilla

EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE CUENTA YA CON DESFIBRILADOR
24/07/2020

El Club Náutico San Vicente cuenta con desfibrilador
ASNAUGA y ENCE posibilitan que la Ría de Pontevedra esté cardioprotegida

Mediante el plan Social de Ence se dotará de desfibriladores y la capacitación del personal necesario para su utilización

Por las instalaciones de los clubes náuticos, pasan cada año multitud de personas, entre socios, usuarios y alumnos de sus escuelas. Además, al estar próximas a playa o lugares de veraneo, el número de personas aumenta considerablemente.

Los estudios muestran que la probabilidad de supervivencia aumenta notablemente cuando se realiza la RCP y se utiliza un DEA antes de que llegue una ambulancia. Estos mismos estudios demuestran que solo se dispone de un DEA en un 2% de los casos, y que con el DEA aumenta la supervivencia un 24%.

En un estudio realizado por ASNAUGA, se detectó la falta de equipamiento de seguridad en las zonas marítimas, con un volumen de población importante. De la primera actuación realizada dependerá muchas veces el que se puedan minimizar la mortandad por problemas cardíacos. Por ello, presentó un proyecto al Plan social de Ence para crear una red de primera intervención en varias instalaciones náuticas deportivas de la ría de Pontevedra.

Con este proyecto, Asnauga, crea una red en la Ría de Pontevedra de desfibriladores que permiten dar una respuesta inmediata en caso de problemas cardíacos, siendo la primera en estar dotada de un sistema de ayuda sanitaria en materia cardiaca en puertos deportivos de Galicia, concienciando a la población de una vida saludable. Dará un servicio más a todas los visitantes y embarcaciones que acudan a dichas instalaciones náuticas, y turistas en general. Así como ser soporte auxiliar del SERGAS a la hora de poder minimizar posibles problemas cardíacos.

Con la aprobación del proyecto por parte de Ence, se va a dotar a la Ría de Pontevedra del equipamiento en materia de primera intervención cardíaca, con personal de los clubes formados y capacitados para su uso, y así servir de apoyo al SERGAS. La instalación se realiza en: Parte sur de la Ría de Pontevedra: Real Club de Mar de Aguete y Club Náutico de Beluso; Parte Norte de la Ría de Pontevedra: Puertos deportivo de Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo, Club Náutico de San Vicente, a los que se suma el Club Náutico de Portonovo, con esto se cubre prácticamente los dos márgenes de la Ría desde el principio al final de la misma.

La instalación y formación se terminará a lo largo del mes de junio, formándose en una primera fase a 33 personas.

El impacto de este proyecto es muy importante. La zona de actuación abarca una amplia densidad de población, y estaría amparada por la instalación de estos equipos, de tal manera que se podría minimizar el impacto negativo de los problemas cardíacos por falta de atención en los primeros momentos, generando en todo caso, una confianza en la ciudadanía al saber que pueden tener un punto de apoyo cercano.

Los posibles beneficiarios de este proyecto, serán prácticamente el 90% de la población costera de la Ría de Pontevedra, teniendo en cuenta además, que en esta Ría se encuentran las poblaciones con más densidad turística de Galicia, que albergan a más de 100.000 personas en la época estival.

El SERGAS, también se beneficia con este proyecto, al disponer de estos equipos de primera intervención, que permiten una rápida y primera intervención en caso de problemas cardíacos, así como el personal y directivos de los clubes al formarse en este sistema.

No obstante, creemos que con solo salvar una vida, es más que suficiente para poder disponer de estos equipamientos en las zonas definidas.

ÉXITO DEL CAMINO DE SANTIAGO POR MAR
27/06/2019

La Travesía Náutica Xacobea cumplió los objetivos marcados
Asnauga, en colaboración con la empresa de Charter Sailway y el ARD Ría Muros Noia culminó el pasado día 20, la Ruta Sur de la Travesía Náutica Xacobea.
Esta Travesía, que por primera vez recala en un puerto de la Ría de Muros Noia (Real Club Náutico de Portosin), tuvo una duración de 3 días de navegación con 92 millas náuticas (166,68 Km) y recorrido terrestre de 7 ,45 km. Los objetivos de promoción tanto de la Náutica como del Camino de Santiago consideran que sean cumplido.
En dicha peregrinación náutica, participaron operadores y periodistas turísticos de España, Brasil, Venezuela, Inglaterra, Escocia, Bélgica, que salieron del Monte Real Club de Yates de Baiona la mañana del día 18, pasando por el R. C. N. de Vigo, R.C.N. de Rodeira de Cangas, C.N de Portonovo, R.C. N. de Sanxenxo, C.N. de San Vicente, C.N.D de Riveira, Marina Arousa y terminando en el R.C.N. de Portosin. Posteriormente se desplazaron a Santiago de Compostela donde recorrieron los últimos 7,45 km andando desde el Milladoiro hasta la Catedral de Santiago de Compostela, obteniendo así la Compostela Náutica.
Los participantes unánimemente, alabaron la iniciativa de esta Travesía, el paisaje de la costa gallega, la gastronomía, así como el acogimiento por parte de los Clubes Náuticos Gallegos.
Entre los objetivos de Asnauga está la promoción del turismo y deportes náuticos, dar a conocer las instalaciones y puertos deportivos de su red de asociados (26 puertos), y la promoción de la Travesía Náutica Xacobea en sus dos vertientes, la Ruta Sur y la Ruta Norte, de manera que se pueda unir turismo, náutica y religiosidad, tres aspectos inherentes a esta Comunidad Autónoma.
Asnauga fue la primera entidad Española en organizar una Peregrinación Náutica de ámbito internacional en el año 2014 con motivo del 8º centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, que la organizó con dos flotas, una partiendo de Génova Italia y la segunda desde Avilés (Asturias), dicha Flota estuvo formada por un total de 45 embarcaciones a vela con 275 tripulantes. Esta fue la primera vez que se otorgó la Compostela a una peregrinación por mar.

TRAVESÍA NÁUTICA XACOBEA
15/03/2018

El Club Náutico San Vicente do Mar está incluido como instalación con Q de calidad en un proyecto de Turismo de Galicia de la Travesía Náutica Xacobea.
Las embarcaciones que no sean a motor y estén interesados pueden hacer esta travesía y finalizar con un tramo a pie y conseguir así la Compostela como peregrino del Camino de Santiago.
Para ello deben hacer salida de los puertos que se indican para las diferentes Rutas.
Nuestro Club estaría incluido en la ruta Camino de Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.
Para esta Ruta es necesario la salida del Monterreal Club de Yates de Bayona o del Real Club Náutico de Vigo.
Las embarcaciones peregrinas que así lo acrediten tendrán un descuento del 15 en las estancias con un máximo de 2 noches en cada puerto de recalada, así como en diferentes puertos los peregrinos también se ofrecen diferentes descuentos adicionales u obsequios de bienvenida etc.
Pueden solicitar más información en las oficinas del club o en los en la pagina de Turismo de Galicia.

Más información: https://www.turismo.gal/que-facer/club-da-auga-de-galicia/travesia-nautica-xacobea?langId=es_ES

VISITA DEL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE FITUR 2018
18/01/2018

El 18 de enero el Club Náutico San Vicente representado por su Presidente visitó Fitur con el objetivo de la promoción del turismo náutico especialmente en O Grove y su puerto de Pedras Negras donde se desarrollan desde hace años y en el marco de esta promoción la Regata Illas Atlánticas de Barcos Clásicos y de Época entre muchas otras actividades.
Este además participarán en nuevos proyectos dentro de la promoción de la Xunta a través de Turismo de Galicia como es la Travesía Náutica Xacobea y que también fue presentada en Fitur

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2018/01/20/pedras-negras-desembarca-madrid-travesia/1822928.html

BANDERA AZUL 2017 AL PUERTO PEDRAS NEGRAS
11/05/2017

El club Náutico San Vicente un año más ha sido galardonado con la Bandera Azul. Galardón concedido por ADEAC y que viene a confirmar el esfuerzo realizado un año más en materia de medioambiente y difusión de buenas prácticas medioambientales y conocimiento del entorno.
Este galardón no es posible sin la implicación tanto de todos los actores, tanto Junta Directiva, empleados, socios y todos sus usuarios y visitantes.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2017/05/12/club-nautico-san-vicente-busca/1677667.html

RESUMEN PRESENTACIÓN X REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS FITUR
20/01/2017



El Presidente del Club Náutico ayer jueves presentó la Regata das Illas Atlánticas y comenzó agradeciendo a todos los asistentes su presencia y la oportunidad de presentar la Décima Edición de la Regata das Illas Atlánticas para Barcos Clásicos y de Época.
Explicó que las razones por las que se presentaba la regata en una feria internacional de turismo en este caso fue porque el sr. Presidente de Portos de Galicia supo ver desde hace ya varios años y les había permitido estar presentes con su más importante evento en París, La Rochelle, Irlanda y, por segundo año consecutivo, en esta plataforma de Fitur.
Este año, además, concurre otra circunstancia de que Galicia presenta los inmensos atractivos de sus Espacios Naturales y uno más es La Regata das Illas Atlánticas que se desarrolla en el Parque Nacional del mismo nombre, al abrigo de las islas Cíes, Sálvora y Ons, en la Ensenada de A Lanzada: el puro y exacto centro geográfico del Parque Nacional, lo que, además, representa para los participantes un aliciente más: Recorrer no sólo esas islas, sino, tener la oportunidad de recalar en los muy diversos puertos que jalonan las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo. Y fue esa la explicación más clara de que se presentase la regata en FITUR llegando a definir la regata como un maremágnum de deporte, cultura marítima y promoción turística.
Deporte porque se trata de una competición en sí, disputadísima y entre las que figuran como ganadores barcos de una notabilísima historia. Entre ellos el “Acacia” Un 6 Metros Fórmula Internacional que fue el primero de los barcos clásicos patroneado por Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que compitió, además, en la pasada edición e hizo gala de todas esas cualidades por las que es conocido participando activamente en todas las actividades paralelas a la regata. Una regata que, además, está integrada en el Campeonato Galego de Barcos Clásicos y en la que se puede obtener la máxima puntuación, de forma que ganar allí casi asegura ese Campeonato, llegando a anunciar que Su Majestad volverá este año a estar participando con su 6 M FI “Bribón”.
También es un espejo de la Cultura marítima propia e internacional donde confluyen barcos de muy diversas épocas y desde barcos tradicionales gallegos adaptados al ocio, como dornas grandes o galeones, hasta barcos diseñados por los más excelsos diseñadores internacionales. Menciono también que el año 2016 se consiguió, con el inestimable apoyo de Portos y de Turismo de Galicia, que una dorna gallega, el barco típico de los marineros de las Rías Baixas, la Irmandiña, de unos 10 metros de eslora y descubierta, realizase, la travesía entre la francesa La Rochelle y nuestro puerto de San Vicente do Mar, haciendo la travesía hasta el Norte de Galicia en unas asombrosas 55 horas al lado de 16 cruceros franceses e ingleses clásicos, de gran renombre, y de muy superior eslora que participaban en el II Rally para competir en la regata y que no dejaron de mostrar su admiración con la maravillosa técnica de navegación tradicional de esta dorna gallega.
Dijo que se realizarían jornadas de puertas abiertas como medio para que los aficionados puedan acercarse a cada uno de estos barcos -algunos de principios del siglo XX (El Acacia que he citado es de 1939 tratandose de un auténtico espectáculo visual, histórico y técnico.
Comentó además que cuando hace años comenzaron los contactos con organizaciones europeas de barcos clásicos casi nadie conocía nuestros magníficos puertos deportivos distribuidos a todo lo largo de la costa: desde el Eo hasta el Miño disponemos de instalaciones de una extraordinaria calidad: además, con referencia al pasado 2016, que los aproximadamente 80 tripulantes extranjeros, todos ellos avezados navegantes, participaron en una tournee por Galicia acercándose a Finisterre, a los principales monumentos megalíticos, a disfrutar nuestra gastronomía y la magnífica impresión que les quedó les llevó a editar especialmente un número monográfico de su revista Yacht Club Classique dedicada a este Rally a Galicia.

Este año 2017 se repetirá la experiencia contando con la presencia de estos barcos clásicos y de época, auténticas joyas, procedentes de todo el Mar de los Celtas y que confluirán con las embarcaciones gallegas en San Vicente do Mar los días 18, 19 y 20 de agosto.
Fianlizó emplazando a todos los presentes a asistir a dicha cita

PRESENTACIÓN REGATA ILLAS ATLÁNTICAS EN FITUR
19/01/2017

El Club Náutico San Vicente do Mar sigue promocionando la Regata Das Illas Atlánticas en esta ocasión en Fitur, la mayor fería promocional de Turismo que se celebra en nuestro país y al que acuden gran número de profesionales del sector, nacionales e internacionales. Un escenario que servirá de trampolín a la promoción de las actividades y servicios Náuticos que ofrece el Club además de lsu mayor insignia que es la Regata das Illas Atlánticas.
Será el Presidente del Club el encargado de hacer la presentación, en este enlace pueden seguir la actuación en directo que tendrá lugar hoy jueves, 19 de enero a las 13:00 horas

http://www.streaminggalicia.com/fitur2017portos/index_desktop.html

EL CLUB NÁUTICO DE SAN VICENTE PRESENTA EN PARÍS LA X REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS
07/12/2016

Ignacio Montenegro, como presidente del Club Náutico de San Vicente presentó ayer domingo en el Salón Náutico Internacional de París los servicios del Club Náutico de San Vicente como destino y, además, la X edición de la regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época.
El Salón Náutico Internacional de París es una de las mayores exposiciones abiertas al público, históricamente y en número de visitantes, con más de 200.000 entradas certificadas por la OJS (Oficina de Justificación de Comercio Justo) en 2015. A dicho Salón Internacional asisten expositores y organizaciones de todo el mundo. En el plano institucional están allí representantes de Canarias, de Andalucía, de Cataluña, del País Vasco y de Galicia. Nuestra Comunidad Autónoma, con un stand de Portos de Galicia y de Turismo de Galicia se presenta con el lema “Galicia: la aventura está en el agua” y hace gala de sus 1.500 kilómetros de costa y 772 playas, de sus puertos deportivos y de sus 18 banderas azules. Recuerda a los asistentes que las Rías gallegas son un escenario ideal para practicar deportes acuáticos, donde la tierra y el mar se funden en una costa caracterizada por aguas tranquilas y sitios incomparables. El Presidente de portos de Galicia, José Juan Durán, y el Presidente del Yacht Club Classique acompañaron a Ignacio Montenegro tanto en la presentación ante los navegantes, franceses e ingleses fundamentalmente, como en el espacio de Turismo de Galicia

El Presidente del Club Náutico de San Vicente intervino, en primer lugar, ante la agrupación francesa de yates clásicos y de época, para presentar los servicios del Club Náutico y la X Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época. Anunció que esta competición se celebrará los próximos días 19 y 20 de agosto en las aguas adyacentes al Club Náutico de San Vicente que se halla en el centro del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Del Club Náutico de San Vicente destacó su privilegiada y estratégica ubicación, y afirmó que presumían de tres cosas: de ser un Club pequeño, familiar; de atender de la forma más exquisita posible a sus visitantes y de organizar la Regata das Illas Atlánticas para Barcos Clásico y de Época. De esta competición resaltó su carácter deportivo y que entre los ganadores figuran barcos tan ilustres como el Acacia, un 6 Metros Fórmula Internacional en el que Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, inició su actual afición a los barcos clásicos, el Artako, del País Vasco o el Cirenne de Claude Le-Minor -que estaba entre los asistentes a París. Hizo especial énfasis en que esta cita europea para barcos clásicos tiene el aliciente propio de todas las concentraciones de barcos clásicos y de época: disfrutar de la camaradería entre los armadores, admirar los barcos y detenerse en la contemplación de estas muestras de la historia y cultura vivas de la navegación. Refiriéndose a la Regata de 2016 indicó que fue un notable éxito debido a la presencia, por una parte de una flota de barcos de la clase 6M Fórmula Internacional, uno de los cuales, el Gallant, fue patroneado por Su Majestad el rey Juan Carlos I de España y, por otra parte, a la presencia de los participantes en el II Rally a Galicia, que partiendo de La Baule y la Rochelle acudieron a San Vicente, en compañía del barco más representativo de las Rías Baixas gallegas: la irmandiña y desde experiencia, que presentó como aval y carta de presentación, invitó a todos los armadores de barcos clásicos a acudir a San Vicente los días 18, 19 y 20 de agosto de 2017 y celebrar el X aniversario de esta Regata.
Con posterioridad acudió, en la misma tarde del domingo, al stand de Turismo de Galicia/Portos de Galicia donde reiteró las posibilidades del puerto deportivo ubicado en Pedras Negras, con su bandera azul y su Q de calidad y volvió a presentar a los medios de comunicación la X Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época.

Más información: www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/12/06/o-grove-club-nautico-san/1583347.html

SUPERADO PRIMER SEGUIMIENTO DE LA RENOVACIÓN DE LA Q DE CALIDAD TURÍSTICA
07/12/2016

el Icte hoy mismo en la plataforma de la Q de calidad ha publicado la decisión de el mantenimiento de la marca de Q al Club Náutico San Vicente, habiéndose celebrado el comité el pasado 28 de noviembre de 2016. y estando prevista la siguiente auditoría en noviembre de 2017, ya que esto es un sistema de continua mejora y requiere de un control y mejora continua.

CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
07/09/2016

Se celebró la Asamblea General Extraordinaria y se eligió Comisión

Contenido de cirucular a socios de la elección Comisión electoral

Estimado socio: En la Asamblea General celebrada ayer he resultado elegido como Presidente de la Comisión Electoral que regirá la celebración de las elecciones a Junta Directiva del Club Náutico de San Vicente. Resultaron elegidos Alberto García Gallego como Secretario y Jorge Lorenzo Durán como vocal de dicha Comisión que integrarán conmigo.
Quisiera recordaros algunas cuestiones atinentes al procedimiento electoral que se puso en marcha a partir de la Asamblea de ayer:
- La Comisión Electoral tiene por finalidad garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral
- La actual Junta Directiva queda como Junta gestora hasta la elección de una nueva
- Las candidaturas que pretendan concurrir designarán un representante ante esta Comisión con el que se entenderán todas las comunicaciones.
- Pueden formar parte de una candidatura los socios elegibles
- Las candidaturas se presentarán hasta el día 17 de septiembre dentro del horario laboral de las oficinas del Club con un mínimo de cinco miembros y un máximo de veinte, encabezándola por quien se postule para Presidente, seguido del Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales y suscritas por un mínimo del 10% de los socios con derecho a voto
- La Comisión Electoral se reunirá el 18 de septiembre para examinar las candidaturas y determinar sobre la elegibilidad de los candidatos.
- Si se presentare una sola candidatura, quedará proclamada como Junta Directiva
- Si se presentare más de una candidatura la Comisión Electoral procederá a fijar fecha para la celebración de elecciones
- La Comisión Electoral comunicará las candidaturas presentadas a los socios y, aparte del voto presencial, se podrá efectuar por correspondencia. No cabe delegación de voto en este proceso

Queda a disposición de los socios interesados una copia del Reglamento Electoral en las oficinas del Club.

Un muy cordial saludo

Carlos Concheiro Barreiro

PRESENTACIÓN IX EDICIÓN REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS, DESAFIO IRMANDIÑA, CONCURSO EL CORTE INGLÉS Y HOMENAJE A TONO CAMPOS y
22/07/2016

Este viernes 22 de julio, el Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove, tuvo una importante y gran jornada con la serie de actos y presentaciones que celebró a partir de las 13:30 horas en sus magníficas instalaciones ubicadas en el puerto de Pedras Negras.
Comenzaron los actos con el homenaje al remero del Club Marítimo Deportivo Breogán de O Grove, Tono Campos por su excepcional trayectoria deportiva internacional. El Presidente del Club Náutico san Vicente, Ulises Bértolo y el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, intervinieron antes de hacerle entrega de una distinción, para explicar los grandes méritos deportivos y humanos de Manuel Antonio Campos García, más conocido por “Tono Campos” nacido en O Grove hace exactamente 31 años. Tono se inició siendo un niño en el piragüismo, en el Breogán de O Grove del que formó parte muchos años. Luego pasó por diversos equipos: Amigos del Remo de Zamora, Piraguamadrid, Firrete de Pontedeume, Ría de Betanzos y desde hace tres años volvió al Breogán de O Grove.
Deportista sistemático, trabajador incansable, luchador, constante, todo un profesional en su dedicación el deporte.
Muy bueno en las regatas de pista en las distancias cortas (200, 500 y 1.000 metros), buenísimo en larga distancia (5.000 metros) y un superdotado en el maratón, siendo uno de los referentes en la élite mundial de esta modalidad
Tras este merecido homenaje a Tono Campos, se pasó a realizar la Presentación del Desafío Irmandiña y de los integrantes de la tripulación que afrontará el II Rally La Baule-San Vicente, donde tuvieron sendas intervenciones, nuevamente el presidente del Náutico de San Vicente, Ulises Bértolo, que explicó a los presentes el programa previsto; Pepe Garrido como tripulante de la Irmandiña, que habló de sus emociones y sensaciones ante semejante reto y la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita, que alabó este tipo de acciones tan significativas en la promoción de nuestra Comunidad y nuestras tradiciones.
A continuación, el Director Regional de Marketing, Comunicación y Turismo de El Corte Inglés Galicia, José Manuel Blanco, hizo la presentación del Concurso de Fotografía ‎El Corte Inglés que como es tradición se llevará a cabo coincidiendo con la celebración de la IX Regata das Illas Atlánticas. Un concurso que tiene auténticos incondicionales y que año tras año cuenta con mayor participación. Además, la belleza y plasticidad de las imágenes captadas con motivo de un evento de estas características en un marco incomparable como son el entorno de San Vicente, Pedras Negras y sobre todo, el Parque Natural das Illas Atlánticas, llaman la atención de todo el que luego ve las obras expuestas.

INTERCAMBIO GRIMPOLAS DEL IRISH CRUISING CLUB Y EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE DO MAR
29/06/2016


Hoy a las 12:00 horas tuvo lugar en el Club Náutico San Vicente un intercambio de grimpolas y hermanamiento entre el Club Náutico San Vicente y el Irishc Cruising Club.
La grimpola del Irish Cruising club fue entregado por Peter Haden, perteneciente a ese club que en la actualidad tiene alrededor de 500 socios que se encuentran navegando por todo el mundo.
Peter es un gran conocedor de nuestras costas, todos los veranos pasa toda la época estival navegando por nuestras aguas en puertos deportivos gallegos.
En nombre del Irish Club Peter quería agradecer con este hermanamiento la buena recepción que hace el CNSVicente a los integrantes de este club Irlandés.
El club Náutico de San Vicente por su parte hizo entrega de una grimpola de este club, de manos de su Vicepresidente, y una metopa conmemorativa de esta edición de la Regata Illas Atlánticas en la que participarán además de unos 20 barcos franceses , barcos Vascos y gallegos también Irlandeses pertenecientes al Irish club, aunque será en el 2017 cuando habrá una mayor representación de barcos del Irish Cruising club tal como lo comunicó Peter este mismo acto.
Peter viene visitando el Puerto Pedras Negras desde su creación como puerto deportivo y hace la mejor de las de las publicidades de este puerto no solo con el boca a boca en su círculo más cercano, ya que es colaborador en revistas irlandesas especializadas en la náutica y en diferentes ocasiones hizo referencia tanto de la hospitalidad de todo el personal del puerto como de su Directiva, así como la Regata das Illas Atlánticas de Barcos Clásicos y de Época en la que tiene participado con compañeros suyos irlandeses del Cruising Irish Club y que tiene lugar en agosto y este año se celebrará la IX Edición.

ACTO IZADA BANDERA AZUL Y Q DE CALIDAD 2016
10/06/2016

El viernes 10 de junio tendrá lugar en el puerto Pedras Negras el acto de Izada de Bandera Azul y Q de Calidad con el que un año más ha sido galardonado el Club Náutico San Vicente do Mar.
El acto está previsto que lo presida el Secretario xeral para o Deporte de Galicia d. Xosé Ramón Lete y estará acompañado por el Presidente del Club d. Ulses Bértolo y demás directivos y socios del Club.

FIRMA CONVENIO CLUB NÁUTICO SAN VICENTE DO MAR Y RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
21/04/2016

Un año más la regata Illas Atlánticas organizada por el club náutico de san Vicente cuenta con el apoyo de Red Eléctrica de España. Hoy tuvo lugar la firma del convenio entre el Presidente del club, Ulises Bertolo y el Delegado de la empresa en Galicia, Carlos González Patiño.
En esta edición, en el que la regata vendrá precedida por un rally que saldrá de la Rochelle y contará con una nueva clase en la que está prevista la participación del rey emérito, D Juan Carlos I, el club contará además con el patrocinio de Leyma Natura, conocida por su apoyo al deporte.

PRESENTACIÓN EN FITUR DEL RALLY LA BAULLE-SAN VICENTE Y REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA EN FITUR
21/01/2016

Hoy se celebró en el stand de Galicia la doble presentación del Rally La Baule- San Vicente y de la IX Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España, para barcos clásicos y de época. Se dirigieron a los asistentes la Secretaria Xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán y el presidente del Club Náutico de San Vicente, Ulises Bértolo. Además del público que presenció el acto y de los medios especializados, estuvieron presentes la ministra de Fomento y su homónimo de Justicia, el Director del CNI y el Presidente de Puertos del Estado, así como varios Alcaldes como Juan José Dieste, de Boiro. Asimismo asistieron representantes de los diversos entes, públicos y privados que prestan cobertura a la regata y al rally como Suardíaz, que transportará la Irmandiña, hasta La Baule; Red Eléctrica de España, representada por Ana Cuevas Tello y por Carlos González Patiño que patrocina la regata; Bodegas de Fefiñanes o Yoryojana.
Nava Castro enmarcó la celebración de ambos eventos en la puesta en valor de la costa gallega, habló de la necesidad de dar a conocer los “tesoros de las Rías de Galicia” y que establecía como objetivo prioritario que Galicia se convirtiese en destino náutico turístico. El presidente de Portos de Galicia señaló la voluntad de su departamento de aprovechar las sinergias de la actuación de la Administración Pública con la promoción de Galicia como destino turístico, dotada de magníficas y variadas instalaciones portuarias en todas sus rías y de la actuación de empresas o entes privados como el Club Náutico de San Vicente, Agabace o las empresas Red Eléctrica de España, Suardíaz, Yoryojana o Bodegas de Fefiñanes.
Finalmente Ulises Bértolo presentó el Rally la Baule Galicia y la aventura de hacer la travesía en dorna desde ese puerto francés hasta San Vicente, una forma de colocar la navegación y los barcos tradicionales de Galicia a la misma altura que los barcos de los grandes diseñadores internacionales y de sus navegantes. Realzó la IX edición de la regata das Illas Atlánticas como el evento para barcos clásicos y de época más destacado del Atlántico europeo y señaló las fechas del 20 y 21 de agosto de 2016 como una magnífica ocasión no sólo para los navegantes que participarán, sino para los interesados en la cultura marítima y los aficionados a los barcos clásicos y de época ya que tendrán una extraordinaria ocasión para contemplar magníficos barcos de muy diversos diseños y varias nacionalidades en un evento que enlaza perfectamente la cultura marítima propia de Galicia con la internacional y se convierte en una magnífica ocasión, como no, para disfrutar del entorno y del paisaje de Galicia.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/01/22/rally-baule-san-vicente-regata/1390026.html

EL CLUB NÁUTICO DE SAN VICENTE RECOGE LA Q DE CALIDAD
21/01/2016


En un acto celebrado el día 21 en el Palacio de Cristal en la Plaza de Cibeles de Madrid el vicepresidente del Club Náutico de San Vicente , Ignacio Montenegro, recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento de la Q de Calidad de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y del Presidente del ICTE( Instituto para la Calidad Turística Española). La Q de Calidad es una distinción que reconoce la apuesta por la calidad en el ejercicio de la actividad del Club Náutico de San Vicente y la prestación de servicios a sus usuarios. El reconocimiento se basa, sustancialmente, en la calidad en la atención a los usuarios y tránsitos del puerto deportivo de Pedras negras, así como la excelencia en la organización de la Regata das Illas atlánticas que en su novena edición se ha convertido en el evento de barcos clásicos más importante del Atlántico europeo. La Regata y el Rally fueron también presentados en FITUR esa misma mañana

VISITA A LA ROCHELLE Y PRESENTACIÓN RALLY LA BAULE-SAN VICENTE
22/09/2015

Durante la jornada del viernes 18 de septiembre se presentó en el Grand Pavois de La Rochelle el rally de barcos clásicos que se celebrará entre los días 9 y 22 de agosto de 2016.

En el marco del Grand Pavois de La Rochelle, una de las principales ferias náuticas europeas, se presentó el Rally de Barcos Clásicos y de Época la Baule – San Vicente. Se celebrará entre los días 9 y 22 de agosto de 2016, coincidiendo con la finalización de la tradicional regata Plymouth-La Rochelle y en este puerto y en el de La Baule se agruparán barcos franceses e ingleses para iniciar el rally hasta San Vicente.
Este rally, de carácter trienal, se lleva a cabo en virtud de un Convenio firmado en el año 2014 entre el Yacht Club Classique, que agrupa a los navegantes clásicos del occidente francés, Agabace –Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época- que tiene como socios a los barcos clásicos y de época de Galicia y el Club Náutico de San Vicente, organizador de la más importante regata de barcos clásicos y de época en el Atlántico europeo. Su objetivo, aparte de divulgar el conocimiento de Galicia en general, es el de fomentar la vela clásica en las costas atlánticas y gallegas en particular, con el destino específico de San Vicente do Grove y su Regata das Illas Atlánticas, que el año 2016 celebrará su novena edición.
A esta cita central europea de la navegación de Clásicos también acudirá el próximo agosto de 2016, para unirse a la gallega, una flota procedente del País Vasco, Cantabria y Asturias. Con la organización de Agabace las embarcaciones francesa, irlandesa y del Cantábrico confluirán en A Coruña y navegarán en Rally hasta San Vicente.
El Club Náutico de San Vicente ofrecerá a los tripulantes un espectacular programa de visitas que van desde las Islas Cíes hasta Santiago o Finisterre, sin olvidar un minucioso y atractivo recorrido por O Grove en particular al Museo da Salga, a los miradores y una salida en catamarán por la Ría de Arousa. Los días 20 y 21 se correrá la IX Regata das Illas Atlánticas, también organizada por el Club Náutico de San Vicente, que en el año 2013, con la anterior visita del Yacht Club Classique, ganó el barco francés Cyrenne que se incorporó al Cuadro de Honor de la Regata que está instalado en la sede del club de San Vicente.
A continuación de la Regata das Illas Atlánticas continuará el circuito que conforma el Campeonato Galego de Clásicos Agabace con las regatas Príncipe de Asturias en Baiona y Rey Juan Carlos I en Sanxenxo
La presentación, que se celebró de mañana en el pabellón de Galicia en el Grand Pavois y por la tarde en la sede del Yacht Club Classique en La Rochelle, fue realizada por el Presidente del Yacht Club Classique, Olivier Beau, el presidente de Agabace, Xosé Avelino Ochoa y el vicepresidente del club Náutico de San Vicente, anfitrión del Rally, Ignacio Montenegro.
El Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, testimonió el apoyo de la institución que preside en el marco del fomento de la navegación en los puertos gallegos. Estuvo también presente el Comodoro del Club Marítimo del Abra, de Bilbao, Tomás Alonso Allende, que coordinará la flota del Cantábrico.






Présentation du Rallye Galice 2016 La Baule / San Vicente
Le Yacht Club Classique, l’Association Galicienne des Bateaux Classiques et d’Epoque (AGABACE) et le Club Nautique de San Vicente do Mar s’engagent à oeuvrer ensemble pour le développement de la voile classique sur les côtes galiciennes et atlantiques dans le cadre de l’accord de promotion de la voile classique signé au Grand Pavois en 2014.
Sur les traces du mémorable rallye 2013, le rallye 2016 réunira les flottes françaises et espagnoles (Pays Basque, Cantabrie, Asturies et Galice) pour des croisières, régates et visites locales. Parmi les escales prévues : La Corogne, San Vicente, Saint Jacques de Compostelle, Finisterre espagnol, les îles Cíes, IXe Regata das Illas Atlánticas, Camariñas








http://yachtclubclassique.com/wp-content/uploads/2015/09/CP-Grand-Pavois-2015-YCC.pdf

Más información: farodevigo.es/portada-arousa/2015/09/23/regata-clasicos-unira-puertos-rochelle/1318717.html

REGATA ILLAS ATLÁNTICAS
24/08/2015

El Artako se proclamó vencedor absoluto de la VIII Edición de la Regata Illas Atlánticas Red Eléctrica de España Barcos Clásicos y de Época.
La prueba prevista para el domingo 23 tuvo que suspenderse debido a las inclemencias del tiempo.
Clase Ons:
1º) Artako (Sparkman

Más información: farodevigo.es/portada-arousa/2015/08/24/barco-vasco-artako-vencedor-regata/1301399.html

I MANGA II TROFEO DA AMIZADE
12/08/2015

PIKO NORTE, DEL NAUTICO DE BOIRO, DOMINA LA PRIMERA MANGA DEL TROFEO DA AMIZADE
El fuerte oleaje y el viento, que por momentos superó los 30 nudos, complicó la navegación a la decena de embarcaciones que tomaron la salida.
En tiempo real, La Florida, del R.C.N de Portosín, fue el primero en cruzar la línea de llegada en las inmediaciones del puerto de San Vicente.
La salida, con viento del sur de apenas 15 nudos y sin baliza de desmarque, hizo que la flota se pelease por el lado del comité para tomar ventaja en los primeros metros.
La dura ceñida hasta la salida de la ría hizo que varias embarcaciones tuvieran que retirarse, pero entre el resto de participante hubo una extraordinaria competitividad, navegando todas, durante la mayor parte de la ceñida hasta pasar el Pombeiriño, muy cerca unas de otras.
En la línea de llegada primero en tiempo real fue el “La Florida”, de Manuel Pereiro, del R.C.N de Portosín, pero los escasos 3 minutos que le sacó al Piko Norte no le llegaron para llevarse esta primera etapa. Tercero fue el Deneb, de Joaquin Ferreiros, del C.N. de San Vicente do Mar.
Mañana, segunda etapa con recorrido inverso, salida de San Vicente y llegada en las inmediaciones del Nautico de Boiro – Marina Cabo de Cruz.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/08/13/regata-amistad-desafia-oleaje-boiro/1295366.html

PRESENTACIÓN REGATA ILLAS ATLÁNTICAS RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA BARCOS CLÁSICOS DE ÉPOCA EN EL CENTRO COMERCIAL EL CORTE INGLÉS DE SANTIAGO
28/07/2015

Presentada la Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España para barcos Clásicos y de Época
- Se celebrará del 21 al 23 de Agosto, siendo organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar.
- Además de la regata, tendrán lugar una gran variedad de actividades.
-. Santiago de Compostela, martes 28 de Julio de 2015
Se presentó en las instalaciones de El Corte Inglés-Hipercor de Santiago de Compostela, la REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS RED ELECTRICA DE ESPAÑA para barcos Clásicos y de Época que discurrirá los días 21 a 23 de agosto próximo, en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas, fundamentalmente por Ons, Onza y Sálvora, siendo organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove, con base en el puerto de Pedras Negras.
El evento fue presentado por D. Alain Bernárdez Alonso, Director del centro El Corte Inglés de Santiago, que actuó de anfitrión, al que siguieron en su alocución D. Ulises Bértolo García, Presidente del Club Náutico San Vicente; D. Carlos González Patiño, Delegado en Galicia de Red Eléctrica; D. José Juan Durán, Presidente de Portos de Galicia; D. José Cacabelos Rico, Alcalde de O Grove; Dña. Carmen Pita, Directora de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, cerrando el acto D. José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia;
La VIII edición de esta Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España, al igual que en la anterior, se celebrará en el marco del acuerdo suscrito con la Secretaría Xeral de Turismo, Secretaría Xeral de Deportes, Dirección Xeral de Conservación da Naturaleza, Portos de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello de O Grove y Red Eléctrica de España para el desarrollo turístico de Pontevedra a través de la navegación a vela.
El evento tendrá como base una vez más el Puerto de Pedras Negras, gestionado por el Club Náutico de San Vicente, galardonado con seis banderas azules consecutivas y también con la bandera “Q” de Calidad Turística Española, siendo una de las marinas elegidas por Portos de Galicia, como “puerto piloto” para la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico de la Náutica Recreativa en Galicia 2012-2020.
En esta VIII edición, la regata seguirá conservando los mimbres con los que fue ideada y creada por el Club Náutico San Vicente, intentando mantener y realzar en Galicia la cultura del barco clásico con todas las implicaciones culturales, históricas y sociales que conlleva, tomando parte en ella además de los barcos denominados Clásicos, también los tradicionales.
La regata este año constará nuevamente de dos jornadas de regatas (sábado una etapa costera larga y domingo una costera también, pero más corta), con otra jornada previa el viernes 2 que estará dedicada a la recepción, inscripción y medición de las embarcaciones participantes, y se llevarán a cabo también una serie de actividades adicionales como será la Exposición fotográfica “Los Faros en Galicia” del fotógrafo Nacho Santás y conferencia divulgativa “Los Faros en Galicia, historia, tecnología y futuro”, impartida por la Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Dña. Marisa Marco Breva; una Exposición de coches clásicos y el IV Concurso de fotografía El Corte Inglés así como un Concurso de dibujos para niños de entre 6 y 14 años y como tema “La Luz y el Entorno””.
Por último, recordar nuevamente que este gran evento como es en la actualidad, tuvo como base lo que desde 2008 a 2011 fué una Concentración de Barcos Clásicos, Época y embarcaciones tradicionales y que desde hace tres años se transformó en un evento con carácter deportivo pero sin perder el espíritu de camaradería de las concentraciones anteriores, con la intención de los organizadores de dar un salto cualitativo hasta llegar a convertirlo en lo que ya es una realidad, un evento de gran perspectiva nacional e internacional en el mundo de los barcos Clásicos y de Época.
En la última edición, el cuadro de vencedores de las tres clases formadas según sus características fué en la Clase Ons: 1º) Acacia (6 metre – Mauricio Sánchez – RCN Sanxenxo), seguido del Pingüino Uno (Austral – Carlos Romero – CM Canido) y 3º) Bellisa (Maica – Jose M. Cores – Agabace ); en la Clase Sálvora, 1º) Arosa X (Latittud 46 – Luis Tourón – CN San Vicente), seguido de Voador (Star Class – Miguel Gago – Asoc. Rompetimons) y 3º) Sea Otter (Fisher 30 – José Caride - independiente). Y por último, en la Clase Cies ganó la Irmandiña (Dorna – José Garrido – CA. Dorna Meca) seguida de Airexa (Dorna – Fernando Pombo – As Joritas Cambados) y la Sara O (Dorna de Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente), recayendo el premio al barco más representativo en el Pingüino Uno.
Las regatas nuevamente se clasificarán bajo el sistema de hándicap JCH, prestando la Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época (Agabace) su asesoría técnica para ello así como auxiliando en la correcta medición y comprobación de certificados de los barcos participantes.

Más información: http://www.todogrove.es/2015/07/29/6658/

firma convenio CLUB NÁUTICO SAN VICENTE DO MAR Y RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
15/06/2015

En un marco incomparable como es el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago, se celebró el acto protocolario de la firma del acuerdo de colaboración entre Red Eléctrica de España y el Club Náutico de San Vicente por el cual dicho grupo empresarial Coorganizará por tercer año consecutivo la Regata Illas Atlánticas Red Éléctrica de España que se celebrará los próximos 2 y 23 de agosto en su octava edición, para barcos Clásicos y de Época.
Antes de la firma, los presentadores del acto realizaron un avance del evento en sus distintas áreas. El Presidente del Club Náutico San Vicente, D. Ulises Bértolo García, dio la palabra en primer lugar al Presidente de Portos de Galicia, D. José Juan Durán, que destacó lo importante que eran eventos de este tipo que sirven para promocionar nuestros puertos y nuestras costas, tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, Dña. Carmen Pita, Directora de Promoción de Turgalicia, destacó lo importante del evento que conjunta Turismo y Deporte, lo cual ratificó el Director Xeral para o Deporte de la Xunta, D. José Ramón Lete Lasa que agradeció iniciativas de este tipo como la realizada por el Club Náutico San Vicente e igualmente a Red Eléctrica de España por ayudar a realizarla. El Delegado Regional de Galicia de Red Eléctrica de España, D. Carlos González Patiño, agradeció a su vez el que se haya contado con ellos en un evento de tal magnitud. Cerró las oratorias previas a la firma, el propio presidente del club que hizo una breve reseña de todas las acciones previas realizadas para que la presente edición constituya un éxito, como ha sido la visita del vice-presidente del Club también presente en el acto, D. José Ignacio Montenegro, a Irlanda llegando a un acuerdo con uno de los clubes más legendarios como es el de Cork, e igualmente con el francés de la Rochelle, para tener barcos representándoles en la regata. Evento que por cierto ya fue presentado también en el Salón Náutico de París.


VISITA A DUBLIN Y CORK PARA PROMOCIONAR EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE DO MAR
14/05/2015

El Vicepresidente del Club Náutico San Vicente( Ignacio Montenegro) acompañará al Presidente de Portos de Galicia (José Juan Durán) a una visita que harán a Dublín y a Cork en donde visitarán el Royal Cork Yacht Club, el Club Náutico más antiguo del mundo, donde serán acompañados por Mr. Peter Haden, gran colaborador del Club Náutico San Vicente en Irlanda, asiduo participante en la Regata das Illas Atlánticas. En esta visita se tratará de afianzar relaciones con Clubs Náuticos de la zona, siguiendo la estela de lo que viene haciendo desde hace años el Club Náutico San Vicente dando a conocer sus actividades a nivel interacional y que, al efecto, tiene firmado un convenio de colaboración con el Yacht Club Classique que agrupa a los armadores de barcos clásicos de la costa atlántica francesa. Además, en este año 2015 el Club Náutico San Vicente se ha convertido en el único Club español miembro del Jaugue Classique Handicap.
La visita se enmarca en la difusión de la VIII Regata Illas Atlánticas-Red Eléctrica de Barcos Clásicos, que se celebrará este año los días 22 y 23 de agosto y busca ampliar lazos con los armadores de barcos clásicos irlandeses, dándoles a conocer esta competición que se ha convertido en la más importante de su género en el arco atlántico. Pero no sólo se promocionará la regata de este año, sino la de 2016 en la que está previsto que la IX Regata Illas Atlánticas se inicie con un rally desde las costas británicas en colaboración con el citado Yacht Club Classique

EL PUERTO PEDRAS NEGRAS GALARDONADO UN AÑO MÁS CON LA BANDERA AZUL
14/05/2015

El Club Náutico San Vicente -Puerto Deportivo de Pedras Negras ha sido galardonado un año más con la Bandera Azul.

Estos Galardones han sido publicados hoy mismo por Adeac Asociación de Educación ambiental y del consumidor.

Estos galardones son otorgados por un jurado internacional presidido por la FEE y que evalúa en 4 bloques las candidaturas, calidad de las aguas de baño, Información y Educación Ambiental, Gestion Ambiental y Seguridad de servicios e instalaciones.

Un año más La Junta Directiva del Club y todo su personal se ve recompensado por su labor y esfuerzo en la difusión y cuidado del medioambiente con la obtención de este galardón.

EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE RECIBIÓ EL DISTINTIVO DE SISTEMA INTEGRADO DE CLAIDAD TURÍSTICA
24/03/2015

El Vicepresidente del Club Náutico San Vicente do Mar recogió el Diploma del Distintivo de Sistema Integrado de Calidad Turistica (SICTED) en destino Rias Baixas.
Este distintivo premia la dedicación y trabajo realizado por las empresas este último año por la apuesta en la búsqueda de la excelencia turística.
23 establecimientos más del Concello de O Grove recibieron este Diploma de las manos del Presidente de la Deputación Rafael Louzán.

Más información: www.todogrove.es/2015/03/24/24-empresas-do-grove-distinguidas-pola-sua-calidade-turistica/

VISITA AUTORIDADES DE LA ROCHELLE EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE DO MAR
09/01/2015

Una Delegación Francesa compuesta por el Presidente del Puerto Deportivo Francés de la Rcochelle, Christian Marbach, el director del Puerto Bertrand Moquay y la Teniente Alcalde de Deportes y Náutica del Ayuntamiento de la Rochelle, cumplieron con una apretada agenda de visitas y actos que finalizó en el Club Náutico San Vicente do Mar con la degustación de mariscos procedentes de la Ría de Arousa más concretamente de O Grove, Pariso del Marisco.
En esta degustación les acompañaron el Presidente de Portos de Galicia José Juan Durán, el Alcalde de O Grove, Miguel Angel Pérez, y el Presidente del Club Náutico San Vicente do Mar Ulises Bértolo.
En este encuentro en el Club Náutico de San Vicente do Mar se afianzaron los lazos y las relaciones ya existentes entre el Club Náutico y el puerto deportivo de la Rochelle. Y una vez más se confirmaron los acuerdos para la participación de la flota procedente de la Rochelle en la Regata das Illas Atlánticas de Barcos Clásicos y de Época que se celebra en el mes de agosto en las aguas cercanas al Parque Nacional Natural que da el nombre a esta regata Internacional y que este 2015 alcanzará la VIII edición ya.
Todos los asistentes a este acto aseguran que fue productivo por haber
se tratado en un ambiente distendido nuevos y futuros acuerdos a la vez que se afianzaron los ya existentes.

Más información: www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/01/10/galicia-arousa-francia-sientan-bases/1162718.html

PORTOS DE GALICIA PRESENTA EN EL NÁUTICO DE SAN VICENTE ACUERDO QUE FIRMARÁ CON EMPRESA PUBLICA QUE GESTIONA LOS AMARRES EN LA ROCHELLE
05/12/2014

El Presidente de Portos de Galica presenta en el salón del Club Náutico de San Vicente ante la prensa el acuerdo que firmará con la empresa pública que gestiona los amarres en la Rochelle.
Este acuerdo es fruto de diversos contactos y conversacionres mantenidas en los diferentes salones náuticos a los que lleva acudiendo Portos de Galicia junto con muchos de los puertos deportivos gallegos.
Entre los que se encuentran en de la Grand Pavois y Salón Náutico de París.
El Club náutico es precursor en estos contactos habiendo firmado un acuerdo con el Yatch Club Classique gracias al que en la Regata Illas Atlánticas de barcos clásicos y de época ya hace años participan barcos procedentes de europa alcanzando una gran representación de la Rochelle hace dos años con la participación de 8 barcos en dicha regata.

EL CONCELLO DE O GROVE ENTREGA EL GALARDÓN "CENTOLAS DE OURO" AL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE
03/10/2014

El Concello de O Grove entrega todos los años con motivo del a Festa do Marisco que este año cumple su LI edición los galardones denominados "CENTOLOS DE OURO" .
Este galardón trata de reconocer la labor hecha por los premiados en distintos ambitos para la promoción del Municipio.
En este caso y tal como afirmó en declaraciones hechas a los medios el Alcalde del Concello de o Grove le será concedido entre otros en esta edición al CLUB NÁUTICO SAN VICENTEpor su difusión y promoción del Concello y su cultura marítima.
dicho galardón será entregado en una gala que tendrá lugar el pr´xoimo día 10 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón de Congresos y Exposiciones de la Isla de la Toja.

Más información: www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/nautico-san-vicente-y-antonio-padin-recibiran-centolas-ouro/20141002004417089268.html

EL SALÓN NÁUTICO DE LA ROCHELLE DEL 2014 SIRVE PARA CERRAR ACUERDOS ENTRE EL YATCH CLUB CLASSIQUE Y EL CLUB NÁUTICO DE SAN VICENTE
20/09/2014

El salón Náutico de La Gran Pavois sirve de escenario para la firma de acuerdos y convenios entre diferentes colectivos como es Entre Club Náutico San vicente y el Yatch Club Classique que favorece la consolidación de la Regata das Illas Atlánticas Red Eleéctrica de España de barcos clásicos y de época que se celebrará en el 2015 los días 21,22 y 23 de agosto. Desde el 2013 en el que se consiguió la internacionalización de esta regata con la participación de una flota de 8 barcos proecedentes de Francia y en este 2014 con la participación de barcos Irlandeses e Ingleses entre la Directiva de Club Náutico San Vicente está más claro la necesidad de trabajar en la consolidación e internacionalización de la regata que se realiza gracias a los esfuerzos en conjunto de la Directiva del Club, el personal, las administraciones públicas colaboradoras y empresas privas colaboradors y patrocinadoras.
Todas estas iniciativas favorecen al fomento del Turismo Náutico, proposito entre los que se encuentran los objetivos de Portos de Galicia y Turismo de Galicia acudiendo a los salones Náuticos Franceses como La Gran Pavois o el salón Nátuico de París.

Más información: /www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/09/20/salon-nautico-rochelle-da-forma/1097122.html

Portos de Galicia eligió la sede del Club Náutico San Vicente para promocionar su participación en la Rochelle
11/09/2014

Portos presentó el video promocional que se va a hacer público en la Rochelle para promocionar los Puertos Deportivos de Galicia como valor turístico con un gran potencial para Galicia. En la presentación estuvieron presentes el presidente de Portos de Galicia, el alcalde de Boiro, el alcalde de o Grove y el Vicepresidente del Club Náutico de San Vicente. En el acto el presidente de Portos señaló que Francia suponía un gran interés de la náutica de recreo en nuestra comunidad y que por ello la participación en este Salón en el que ya partició el año pasado y qyue este año ya se quiere mejorar la participación y habló también del interés que representan las embarcaciones Irlandesas e Ingleas en nuestros puertos.

Más información: www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/09/12/portos-lidera-oferta-gallega-salon/1092243.html

FIN DE SEMANA CON ACTIVIDADES EN EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE
14/08/2014

El Club Náutico sigue cumpliendo con su programación ayer miércoles 13 de agosto tuvo lugar la fiesta Juvenil con temática Ibicenca a la que podían acudir los hijos de socios entre 13 y 17 años. Y que reunió a medio centenar de jóvenes.
Hoy jueves está previsto que a las 13:00 horas parta un catamarán con socios e invitados a la isla de Ons donde podrán disfrutar de todas las oportunidades que ofrece esta isla perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas y en la que tanto la vegetación, como la fauna muestra unas características muy peculiares al tratarse de un entorno tan diferente y que todos los visitantes a esta isla pueden apreciar.
El domingo tendrá lugar la fiesta infantil a partir de las 18:00 horas. En esta fiesta los más pequeños podrán disfrutar de actividades muy variadas como música, hinchable, refrescos etc.

ACTIVIDADES CLUB NÁUTICO SAN VICENTE MÁS PRÓXIMAS
09/08/2014

El Club Náutico San Vicente está en plena actividad estos días, esta semana se celebró la primera Regata Interclubs Boiro-San Vicente, partiendo la primera etapa del miércoles de San Vicente rumbo a Cabo de Cruz en Boiro ganando esa etapa el Argos patroneado por Santiago Vecino Peya y seguido por el Siradella de Cesar Álvarez Congost por el Club Náutico San Vicente. El jueves a las 13:00 horas tuvo lugar la salida de la segunda etapa que discurrió desde Boiro hasta San Vicente. A la llegada los participantes fueron recibidos por los Directivos del Club Náutico San Vicente, los Alcaldes de Boiro, D. Juan José Dieste y la recepción tuvo lugar a las 19:00 tal como estaba previsto haciéndose entrega de los trofeos absolutos a los ganadores de la Regata, al acto asistieron el alcalde de Boiro Juan José Dieste, Marta Domingez en representación del alcalde de O Grove, al Presidente del Club Náutico Ulises Bértolo y demás Directivos del CNSVICENTE.

El tercer clasificado en la general fue el Florida patroneado por Manuel Pereiro Ferreirós del Club Náutico de Portosín y le entregó el trofeo el Presidente del Club Náutico San Vicente.

El segundo clasificado en la general fue el Argos patroneado por Santiago Vecino Peya que recogió de la mano del Alcalde de Boiro.

Y por último el primer clasificado fue el Siradella patroneado por Cesar Álvarez Congost del Club Náutico San Vicente que recogío una magnífica bicicleta MMR donada por Daniel Alonso (socio do Club Náutico San Vicente)
Ayer viernes a las 21:00 horas se inauguró la Exposición de Gogue”8 Mares” en la que el tema será la relación de el cine con el mar.
Gogue que diariamente publica una viñeta en El Faro de Vigo protagonizado por sus personajes Floreano y Chiña es uno de los artistas plásticos gallegos con mayor proyección internacional.
La exposición que se inaugura el viernes estará disponible para todo aquel que desee disfrutar de ella hasta el 31 de agosto en el salón del Club Náutico San Vicente do Mar de forma totalmente gratuita.
El sábado tendrá lugar la Cena Social del Club que tradicionalmente celebran sus socios con motivo de la temporada estival.
Los más pequeños por su parte tienen diferentes actividades en el jardín de infancia todas las mañanas como maquillaje, pompas gigantes, talleres de cocina infantil, hinchables etc. Teniendo una fiesta infantil para los socios más pequeños el domingo 17 de agosto.
El 13 de agosto será el turno de los jóvenes que tendrán una fiesta ibicenca con dj y photocall y muchas otras diversiones.
El 14 de agosto está previsto un viaje a Ons en Catamarán que saldrá a las 13:00 horas y regreso a las 20:00 horas.
Estas son parte de las actividades con las que el Club Náutico llena su actividad estos próximos días sin olvidar el Concurso de Fotografía El Corte Inglés que tendrá lugar con motivo de la VII Edición de la Regata Illas Atlánticas Red Eléctrica de España de Barcos Clásicos y de Época – Trofeo Mercedes-Benz que se celebrará los próximos 23 y 24 de agosto y de cuya regata tendrá lugar la presentación el próximo martes 19 a las 11 de la mañana en la cafetería de El Corte Inglés en Santiago.

Más información: www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/08/08/gogue-presenta-nueva-exposicion-caricaturas/1071963.html?utm_medium=rss

EXHIBICIÓN DE COCHES MERCEDES-BENZ EN LA MARINA SECA
01/08/2014

Los días 31 de julio y 01 de agosto está en la Marina Seca del Club Náutico San Vicente do Mar una exhibición de coches Mercedes-Benz por gentileza de Louzao.

Estos cohes km0 podrán ser probados por todos aquellos que estén intersados y recibirán toda la información que soliciten de comerciales del
concesionario de Louzao.

ENTREGA CARTILLAS DE LA RUTA TRALATIO A LA FLOTA DE LA RUTA FRANCSICANA XACOBEA
11/07/2014

Hoy ha tenido lugar en el puerto de Pedras Negras el acto de entrega de las cartillas náuticas expedidas por el Club Náutico de San Vicente de O Grove, que los peregrinos de la Ruta Xacobea Franciscana tendrán que sellar en el transcurso de la ruta marítima fluvial hacia Padrón donde les será entregada tras la visita del Pedrón el diploma expedido por la Fundación de la Ruta Xacobea al reconocimiento por la realización de la Ruta.
En el acto de entrega de las cartillas estuvieron presentes el presidente del Club Náutico San Vicente do Mar ,D. Ulises Bértolo García, el presidente de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, D. Javier Sánchez Agustino y el presidente de Asnauga Javier Ruiz de Cortazar para dirigirse al puerto de Boiro donde seguirán sellando las cartillas hasta llegar a su destino final de esta Ruta Traslatio donde será entregado el mencionado Diploma.

Inauguración exposición en el salón social del Club de la estrandense Teresa Bascuas
05/07/2014

Ayer viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición titulada "RECUERDOS" de la estradense Teresa Bascuas. La exposición se podrá visitar hasta el 6 de agosto día en el que se clausurará dicha exposición.
A la inauguración acudieron además de directivos y socios del club el alcalde de O Grove y de la Estrada, así como numerosos amigos de la autora.

ASNAUGA SE SUMA A LA TRASLATIO CON FIRMA DE CONVENIO
24/06/2014

Este convenio supone un nuevo apoyo de las tres entidades en la difusión y promoción del único camino Xacobeo de carácter marítimo y permitirá a los participantes de la Travesía Náutica Xacobea que con motivo del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela partirá de Génova y alcanzará las costas gallegas en torno al dia 11 de julio, obtengan el diploma Traslatio Xacobea acreditativo de haber cubierto la ruta de la Traslatio del Apóstol Santiago que les otorgará la Fundación Ruta Xacobea mar de Arousa e Ulla con ocasión del XXX remonte anual de peregrinación que celebrará la entidad fundacional.

Al acto de firma asistieron el presidente de la Fundación Ruta Xacobea Arousa Ulla Javier Sánchez-Agustino, del Club Náutico de San Vicente Ulises Bértolo, de Asnauga Javier Ruiz de Cortázar y Carmen Pita Directora de promoción turística de la Agencia Turismo de Galicia.

Javier Sánchez-Agustino destacó que “el hecho de que la Travesía Náutica Xacobea que conmemora la peregrinación de Asis a Compostela culmine su periplo recorriendo la Ruta de la Traslatio supone el pistoletazo de salida internacional a la concesión de los Diplomas de la Traslatio que expide la entidad en colaboración con el Club Náutico de San Vicente”

Ulises Bértolo del Club náutico de San Vicente manifestó “que su apoyo a la iniciativa es la demostración de la implicación de su Club en todo lo relativo a la promoción de las actividades náuticas dentro de la difusión turística y cultural de este Camino de Santiago”.

Por su parte Javier Ruiz de Cortázar se mostró agradecido de que “merced a este Convenio la Travesía Náutica Xacobea culmine su singladura recorriendo las últimas millas de la Traslatio y obteniendo el diploma acreditativo”.

Carmen Pita agradeció a los presentes que “caminasen en el sentido de sumar sinergias en la promoción del turismo y la cultura a través de una iniciativa náutica dentro de un proyecto estrella como es el Camino de Santiago”.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/06/24/nautico-san-vicente-une-mar/1046704.html

ACTO IZADA BANDERA AZUL Y Q CALIDAD
13/06/2014

El acto de Izada de Bandera Azul tendrá lugar la tarde del viernes 13 de junio en Pedras Negras, al acto asistirán además de los Directivos del Club, el Alcalde de O Grove y el Presidente del Ente Público Portos de Galicia.
El acto está previsto para las 19:00 horas y junto a la Bandera Azul se Izara la Bandera de Q de Calidad con la que el Club Náutico está galardonado. Estas dos banderas ondearán en el Puerto, gracias a la labor de continua mejora que acomete este club para que sus instalaciones ofrezcan los mejores servicios así como la oferta de diferentes actividades encaminadas a la divulgación del entorno natural que nos rodea y la necesidad de cuidado y protección que necesita dicho entorno y el medioambiente.

RENOVACIÓN CONVENIO CON RED ELECTRICA DE ESPAÑA
16/05/2014

El viernes 16 de mayo se firmó renovación Convenio con Red Electrica de España y el Club Náutico San Vicente do Mar, en esta ocasión para la celebración de la VII REGATA CAS ILLAS ATÁNTICAS-RED ELECTRICA DE ESPAÑA DE BARCOS CLÁSICOS Y DE ÉPOCA.

BANDERA AZUL PUERTO PEDRAS NEGRAS 2014
14/05/2014

El Club Náutico San Vicente do Mar un año más ha sido galardonado con el distintivo de Bandera Azul (2014) . Este galardón otorgado por ADEAC viene a ratificar el buen camino de trabajo de la Directiva del Club Náutico así como el de todo su personal en aras de la mejora de las instalaciones, así como de la difusión del cuidado del medioambiente.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/05/14/o-grove-lucira-seis-banderas/1023006.html?utm_medium=rss

ANUNCIO REGATA EN EL PAZO DE FEFIÑÁNS EN CAMBADOS
12/03/2014

El Pazo de Fefiñáns de Cambados acogió el miércoles 12 el acto de presentación de la VII Regata das Illas Atlánticas-Red Eléctrica de España, Trofeo Mercedes-Benz de Barcos Clásicos y de Época organizada por el Club Náutico de San Vicente do Mar.
Al evento, acudió José Ramón Lete, Secretario Xeral de Deportes en representación de la Xunta de Galicia por delegación del Presidente Feijoo. Asimismo , Luis Aragunden, Alcalde de Cambados, Miguel Angel Pérez, Alcalde de O Grove, D. José Luis Pérez, Alcalde de Meis en representación del Presidente de la Diputación de Pontevedra y por delegación del Presidente de la Diputación, D. Rafael Louzán, María Nava Castro, Secretaria Xeral de Turismo, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores y los Presidentes de las Autoridades Portuarias de Marín y Vilagarcía, José Benito y Sagrario Franco, además de una amplia representación de Red Eléctrica, con su Presidente José Folgado a la cabeza.
La Secretaria de Turismo, Nava Castro, resaltó la importancia de esta iniciativa porque uno de los principales activos de Galicia es el elemento del agua, que permite promover un turismo de calidad y diferenciador de otras Comunidades y acoger iniciativas y actividades tan peculiares como esta regata.
El Presidente de Red Eléctrica, José Folgado, resaltó por su parte la implicación de la empresa con Galicia y la importancia de la colaboración de las entidades privadas como Red Eléctrica de España con las distintas administraciones para que iniciativas como la Regata promovida por el Club Náutico de San Vicente tengan éxito y ayuden al avance social y económico de los territorios.
El Secretario de Deportes, José Ramón Lete Lasa, destacó la importancia medioambiental de la Illas Atlánticas que dan nombre a la regata, la relevancia que ha adquirido esta Regata en poco tiempo y el impulso que supone para el fomento de los valores del deporte y la competición.
El Presidente del Club, Ulises Bértolo, subrayó que la Regata es ya un referente internacional y la mas representativa del Arco Atlántico, agradeciendo especialmente el apoyo prestado por Red Eléctrica de España para conseguir tal objetivo y avanzó el trabajo ya realizado para esta edición como la presentación de la Regata en los Salones Náutico de París, la Rochelle y Fitur con el apoyo prestado por la Secretaría Xeral de Turismo, Portos de Galicia y Secretaria Xeral de Deportes. Adelantó que para esta edición esté previsto ampliar el número de clases en competición dado al interés mostrado en participar por varios armadores de dragones portugueses.
La Regata se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto y se complementará desde el día 21 con sucesivos actos sociales, visitas y homenajes a personajes de relevancia en el mundo de la vela tradicional.

Más información: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/03/13/regata-caracter-internacional/984025.html

El Club Náutico San Vicente do Mar asiste al acto de presentación del Plan Integral de Turismo de Galicia
11/02/2014

El Presidente y Vicepresidente del Club Náutico San Vicente do Mar asistieron ayer día 10 al acto de preesentación del Plan Integral de Turismo de Galica celebrado en Santiago en el salón de convencións en la ciudad de la cultura.
Al acto acudieron también el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y la Secretaria Xeral para Turismo de Galicia, María Nava Castro entre otros muchos representantes de diferentes sectores del turismo de Galicia.

Más información: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/xunta-aspira-galicia-alcance-4-millones-turistas-2016/idEdicion-2014-02-10/idNoticia-852192/

EL CLUB NÁUTICO SAN VICENTE PRESENTE EN FITUR 2014
28/01/2014

Directivos del Club Náutico San Vicente acudieron a Fitur 2014 al acto de entrega de Certificados Q de Calidad Turística. Este certificado otorgado por el ICTE fué obtenidopor el Club Náutico San Vicente por primera vez én su histori en el 2012.

EL CLUB NÁUTICO ACUDIÓ A EL SALÓN NÁUTICO DE PARÍS
05/12/2013

El Club Náutico San Vicente do Mar acudió a el Salón Náutico de París después de haber acudido ya el Salón Náutico de Grand Pavois donde se promocionó además de sus instalaciones, la VII REGATA ILLAS ATÁNTICAS RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA DE BARCOS CLÁSICOS Y DE ÉPOCA, TROFEO MERCEDES-BENZ. Este año esta regata tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto.
El año pasado ya se había acudido al Salón Náutico de Paris donde se iniciaron los contactos con las embarcaciones que acudieron en la pasada edición de la Regata procedentes de la Rochelle.

Ambas promociones tuvieron lugara través de los Stands de Turgalicia y Portos de Galicia que promocionaron los puertos de la comunidad Gallegay otras entidades del sector turístico.